Maestra de Música laboyana se estrenó como escritora en la feria internacional del libro de Bogotá


Cantante, maestra, virtuosa del violín y ahora se da a conocer como escritora, es ella la destacada laboyana Diana Carolina Palacios Molina, quien estrena su  libro en el pabellón  Francia  de literatura infantil en la Feria del Libro de Bogotá.

El texto el infantil se denomina  “Tocando y cantando el folclor colombiano” de la autoría de Diana Carolina Palacios Molina, quien se ha desctacado a nivel nacional e internacional hasta donde ha llegado gracias al amor y pasión por la música, ella es natural de Pitalito Huila, donde inició el cultivo de lo que hoy es su realidad de vida como toda una maestra de la música en todo el sentido de la palabra.

“Tocando y cantando el folclor colombiano” es un libro de iniciación al violín dirigido a niños a partir de los 2 años de edad, que incluye un CD de audio con las obras musicales para ser cantadas y tocadas a manera de karaoke, realizado por docentes de Unibac. La publicación ilustra la diversidad musical de nuestro país, a través de las músicas autóctonas tradicionales de las diferentes regiones geográficas colombianas, las cuales han sido seleccionadas de tal manera, que haya un avance progresivo y sistemático de las habilidades técnicas y musicales en el aprendizaje de este bello instrumento.

video:


La autora, Diana Carolina Palacios Molina, Maestra en Música, docente de Unibac e integrante del Centro de Investigación del Conservatorio Adolfo Mejía, ha liderado diversos proyectos educativos musicales con niños y jóvenes en diferentes regiones del país. “Mi experiencia en la pedagogía musical y mi continuo interés por promover y preservar el folclor musical colombiano desde la primera infancia, han sido la base para realizar este manual de introducción a la técnica del violín, que incluye obras que muchos podremos evocar de nuestra niñez y buscan ser transmitidas a las nuevas generaciones”, indicó. El libro se terminó de escribir en los años en que la docente lideró la iniciación musical infantil en el Programa Preparatorio del Conservatorio Adolfo Mejía.

Esta publicación es coeditada por el Fondo Editorial Unibac, el principal órgano de difusión y socialización de la investigación y la creación en las artes de Bolívar, cuyo compromiso es brindarle a la región y al país, publicaciones de calidad académica y artística. Es la primera vez que la Institución Universitaria lanza un libro dirigido a la pedagogía infantil.

video: 



Con Información de Caracol Radio y www.karolinapalacios.com








Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال