Le exigía 60 millones a un ganadero en el sur del Huila


Uniformados del Gaula de la Policía Nacional en el Huila, capturaron en las últimas horas a un sujeto de 19 años quien era requerido por el delito de extorsión.

La captura se dio en la calle tercera con carrera 13 del municipio arqueológico del Huila, luego de analizar la información y adelantar otras actividades investigativas que permitieron establecer la participación de un individuo más en las exigencias económicas de las cuales venía siendo un ganadero del sur del departamento. Donde pedían sumas de dinero que oscilaban entre los 60 y 65 millones de pesos por no atentar contra la integridad de su núcleo familiar, acción delictiva que realizaba mediante llamada telefónica y manifestando pertenecer a un grupo al margen de la Ley.

Esta última, sería el resultado final de un grupo de tres personas capturadas que el pasado 10 de marzo en un operativo antiextorsión organizado por miembros del Gaula en el Huila, donde se realizó una simulación para la entrega de una parte del dinero exigido, operativo en el cual cayeron los dos primeros integrantes y que hoy están en la cárcel.


El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, permitió emitir la orden de captura contra Andrés Felipe Solarte Uní, a quien un Juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario y quien deberá cumplir condena por el delito de extorsión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال