Baleado un cobrador “gota a gota” en Neiva



Se trata de Felipe Celis Bahamón, quien se dedicaba a recolectar el dinero producto de los préstamos bajo esta modalidad, quien se estaba realizando un corte de cabello en el barrio Gaitán, cuando fue atacado por un sujeto que le pegó un balazo a la altura del pómulo derecho.

“Yo le dije que se saliera de eso que lo iban a joder, pero no me hizo caso”, fueron las palabras de la madre de Felipe Celis Bahamón, al llegar al Hospital. El hoy herido recibió un disparo en la cara que lo tiene en grave estado de salud.

El hecho de sangre tuvo lugar ayer en un inmueble ubicado en la Carrera 20 #3-17 del barrio Gaitán, Comuna Siete de la capital huilense.

Felipe se encontraba sentado en la peluquería realizándose un corte, cuando de repente ingresó un sujeto y le pegó un tiro a la altura del pómulo derecho, rápidamente salió corriendo y se subió a la moto que lo esperaba a pocos metros del establecimiento comercial.

En relación al hecho que dejó gravemente herido al cobrador, el Coronel Francisco Gelvez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, puntualizó: “Un sujeto ingresó a la peluquería, cruzó unas palabras con una persona que realizaba un corte de cabello y le propinó un disparó en la cabeza”.

Apenas se fue el sicario, varias personas subieron en un taxi a Felipe y a toda velocidad lo trasladó al Hospital Universitario Hernando Moncaleano. Allí lo bajaron del vehículo de servicio público y entre cinco personas lo subieron a la camilla y lo ingresaron al ente asistencial.

De inmediato, el herido fue valorado por el médico de turno, lo estabilizó y le practicó un TAC, ahí se dio cuenta el cuerpo médico que el proyectil lo tenía alojado en la parte trasera del cráneo.

Además, uno de los galenos, le indicó a una de las familiares que en el recorrido la bala le afectó una vena vinculada con la vista, por lo que de sobrevivir al ataque podría quedar con problemas de visión.


A los pocos minutos del atentado, llegaron al lugar varias patrullas de la Policía, quienes en conjunto con el CTI de la Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones del caso con el objetivo de esclarecer el hecho para ellos se van apoyar en las cámaras de seguridad del sector, donde habría quedado registrado el momento del atentado.

Al cierre de esta edición, al herido le iba a realizar otro TAC para mirar la ubicación exacta del proyectil y los especialistas se encuentran evaluando, si es viable una intervención quirúrgica.
Tomado de La Nación


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال