Cabalgata de carácter social específico promueven Asociación de Caballistas Laboyanos y el Club Rotario de Pitalito.



La cabalgata de apertura de la vigésima quinta feria exposición equina grado A de Pitalito tendrá un carácter social específico: la construcción de unas baterías sanitarias adecuadas y dignas para quienes reciben atención integral en el Hogar de Adultos San José, así se determinó tras la firma de un convenio entre directivas de la Asociación de Caballistas Laboyanos y del club rotario en cabeza del ingeniero Juan Carlos Vargas.

“En los últimos años, en cumplimiento de una función social, ASOCALA ha suscrito convenios con determinadas fundaciones para impulsar determinadas causas. En este año ese trabajo asociado se realiza con el club rotario de Pitalito que tendrá a su cargo la coordinación de la cabalgata de apertura el próximo 10 de noviembre. Todo el dinero que se recaude por concepto de inscripciones será destinado a la financiación del proyecto de adecuación, mejoramiento y construcción de sanitarios, duchas, lavamanos, orinales y enchapes de las baterías sanitarias con el objetivo de contribuir y de garantizar mejor higiene y buena salud de quienes reciben atención en el hogar geriátrico. La actual infraestructura es ineficiente e inadecuada, y no cumple algunas especificaciones de salubridad” sostuvo el presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos, William Fernando Rojas Cuellar.

El costo de inscripción para participar en la cabalgata es de 20mil pesos por montador. “Estamos coordinando con las autoridades, y ya está garantizada la presencia de la policía montada para que la cabalgata se adelante en orden, sin desmanes, con buen comportamiento y cumpliendo los horarios de salida y llegada; pretendemos que esta cabalgata haga homenaje a las bodas del certamen ferial grado A” dijo el presidente del club rotario de Pitalito, Juan Carlos Vargas.

Directivos de Asocala y del Club Rotario confirmaron que la cabalgata estará engalanada con expertos jinetes y amazonas; además de un llamativo desfile de vehículos antiguos y clásicos, que complementará el recorrido por las principales vías de Pitalito.

Los organizadores del evento recomendaron a quienes van a participar en la cabalgata ha utilizar el traje típico para este tipo de certámenes, que consiste en: camisa blanca y sombrero
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال