Mujer murió por falta de ambulancia luego de caerse en un baño



Foto: Archivo 

En un hecho que tiene indignada a la comunidad, una mujer identificada como Mariela Pérez Polanía, de 39 años de edad, quien residía en la vereda El Roble, falleció por la falta de una ambulancia que la transportara al casco urbano después de haber sufrido un accidente casero en su finca.

El hecho se presentó este miércoles en la mañana, cuando la dama se estaba bañando en su finca, se resbaló, se golpeó la cabeza y quedó herida.

En ese momento sus allegados solicitaron el servicio de emergencia, llamaron una ambulancia desde las 10:00 de la mañana, pasaron las horas y nunca apareció.

Luego en medio del desespero buscaron la ayuda de algunas personas, como pudieron la llevaron en un carro particular hasta el centro de salud de Praga, donde recibió los primeros auxilios pero era demasiado tarde, sobre las 3:00 p.m. falleció a causa del golpe en su cabeza y la falta de atención a tiempo.

Este hecho causó la protesta de la comunidad, quienes critican la falta de servicio de estos vehículos medicalizados, “existe uno que no funciona por falta de mantenimiento y es lo mismo que no tener nada”, indicaron aipunos.

Estas veredas y poblaciones requieren de una ambulancia permanente que esté en Praga, para que en caso de una emergencia pueda desplazarse a las zonas aledañas y llevar a los pacientes al hospital San Carlos del casco urbano.

De acuerdo con esta población “estos hechos ya son recurrentes, porque en muchas ocasiones se ha requerido el servicio de ambulancia y no se ha podido, poniendo en riesgo la vida de las personas, que han tenido que valerse de otros medios para llegar a tiempo al centro asistencial de Praga”.

El cuerpo de la mujer será entregado en las próximas horas a sus familiares para sus exequias en esta población. La Secretaría de Salud del Huila, quien ya conoce el suceso, aseguró que realizará una investigación interna y que buscará arreglar la ambulancia para que funciones correctamente en esta zona rural del municipio petrolero.


Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال