Murió Magali González, la niña con progeria que conmovió al país


A sus 17 años, con su sonrisa, Magali González iluminaba a quienes se acercaban. Y no pocos en la vereda Cabuyal, de Candelaria (Valle), la llamaban 'Princesa guerrera'.

Y es que esta niña que sufría de progeria, una enfermedad que genera envejecimiento prematuro -un mal que da a una persona de cada 8 millones- siempre estaba de buen ánimo, y tenía una sonrisa para todos.
  

Pero desde hace una semana presentó una virosis, lo que llevó a su traslado hasta el hospital de Candelaria. La niña falleció este viernes hacia las 6:30 de la tarde.

Una gripa que la afectaba mermó su organismo, quedaba sin aire y a su familia le tocaba suministrarle oxigeno.

Su drama se hizo conocido hace dos años cuando celebró sus 15 años. 



Sus padres José Eider González y Sofía Sierra se conocieron en Bogotá hace más de 17 años y fruto de su amor nació una niña "sin ninguna enfermedad".

A los 10 meses  su piel se deterioró, sus huesos se pusieron muy débiles y empezó a perder su cabello.

Entonces los médicos les dijeron que la pequeña sufría de progeria, un mal que produce envejecimiento prematuro y afecto todo su organismo. Y peor, que no pasaría de los 13 años. A esa edad tendría todos los síntomas y condiciones de una persona de 80.

Por eso fue una alegría celebrar sus 15. Familiares, vecinos y medios de comunicación fueron testigos de su alegría y del afecto que todos le brindaban.

De continuo se deterioraba su salud y era una lucha con la Eps.

Su historia y lucha contra la enfermedad y el amor de sus padres trascendió y recibió numerosas visitas, entre ellas la de James Rodríguez y la ex reina Ariadna Gutiérrez.

Su padre dice que también en el cielo estará iluminando con su sonrisa.
Tomado de El Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال