Personera de Pitalito convoca a la institucionalidad a buscar salidas para atender a jóvenes deportistas


Ante lo ocurrido hace varias noches donde decenas de jóvenes fueron vistos realizando una nueva práctica deportiva que muchos no aprobaron y, ante la necesidad de buscar nuevos espacios surgió esta convocatoria.

Jóvenes la mayoría menores de edad, han tomado como costumbre reunirse en grandes grupos para realizar una práctica deportiva que no es muy común en la región, pero que es tendencia en varias ciudades del país.

En Pitalito durante el fin de semana surgieron múltiples críticas a través de las redes sociales por lo que indicaron como una desordenada forma de ocupar el tiempo libre, haciendo un llamado a padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos. Incluso se habló de la opción de reglamentar mediante un decreto la presencia de menores en las vías a partir de ciertas horas de la noche.

Sin embargo, hilando más delgado, la personera de Pitalito María Eugenia Herrera Gutiérrez indicó que, hablando con varios de estos jovencitos, éstos han manifestado que se trata de una práctica deportiva que no es muy conocida por ciudadanos un poco más tradicionales, pero que obedece a una nueva tendencia que es furor en las grandes ciudades.

Se trata del Stunt Bike Style, un deporte juvenil que se practica en bicicleta y que se está tomando algunas calles de Pitalito donde la velocidad y la acrobacia son los protagonistas. Si bien, las calles de la ciudad no son el escenario para la práctica de este deporte, tampoco hay lugares apropiados para que los muchachos tengan otra alternativa y en aras de buscar soluciones, la personera ha estimado la realización de una reunión conjunta entre el director del ICDR, el secretario del gobierno, el director del Intra entre varios voceros de la institucionalidad municipal a una jornada prevista para este jueves, donde se espera discutir las posibilidades que se les genere a este segmento juvenil que necesita de los espacios para desarrollar su afición deportiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال