Por este motivo podría desaparecer el seguro obligatorio en Colombia


Las compañías aseguradoras que se encuentran en el negocio del SOAT, están a punto de naufragar debido a las millonarias pérdidas reportadas en el 2016, que ascendieron a $ 218.000 millones.

La directora de la Cámara Técnica de Fasecolda, Ángela Husgame, afirmó que la situación es tan compleja que ya dos compañías salieron del negocio y 12 siguen vendiendo el SOAT con un alto riesgo.

Afirmó que a mediano y largo plazo el modelo no es viable pero estimó que la idea es adoptar varias acciones para salvar el modelo que es necesario para atender a las víctimas de los accidentes de tránsito.

Dijo que el problema radica en la alta accidentalidad que se viene presentando con las motos y debido a los fraudes registrados con el seguro por parte de algunos colombianos.

De acuerdo con la directora de la Cámara Técnica de Fasecolda las motos participan en un 88% de los accidentes de tránsito con víctimas con cargo al SOAT.

“Nuestras cifras muestran que de cada $100 que reciben las aseguradoras en primas se están pagando $ 170 en siniestros de las motos con un hueco de 70 pesos”, comentó.

Aseguró que ante este panorama se hace imperativo establecer condiciones más drásticas para la expedición de las licencias de conducción de los motociclistas.


A esto se suma los fraudes como por ejemplo las personas sufren un accidente casero e indican que fue en un incidente de tránsito y también los excesos de protocolos médicos con cobro al SOAT.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال