Por negligencia de Policlínica habría fallecido uniformado retirado


La falta de un servicio  de ambulancia oportuno le costó la vida a José Dussan un uniformado de la Policía Nacional retirado y quien venía batallando contra la diabetes desde algún tiempo.

El pasado 10 de octubre el hombre de 56 años de edad sufrió algunas cortaduras con una vaso que se le había quebrado al interior de su vivienda en el corregimiento de El Juncal del municipio de Palermo y dado su condición médica, le había producido una hemorragia por lo que su familia angustiada pidió de inmediato ayuda a la policlínica, centro de salud que atienda a los policías a nivel nacional, sin embargo estos habrían manifestado que no podían ‘colaborarles’ porque tenía 2 ambulancias y solo se podían usar para la remisión de pacientes.

“En la clínica le negaron el servicio a mi mamá, le dijeron que el caso no era competencia de ellos, porque eso había pasado en Palermo y no en Neiva. Nosotros les dijimos que mi papá era policía que necesitábamos que nos ayudarán porque de Palermo tampoco nos prestaban el servicio de ambulancia, sin embargo nunca nos ayudaron”, expresó Marcela Dussan.

Ante la falta de atención oportuna el ex uniformado falleció en su vivienda, hecho que ocasionó dolor en sus familiares y allegados, quienes nuevamente se comunicaron con la Policía para reportar el caso y saber a qué funeraria debían acudir, ya que él era pensionado de esta institución.

“Gracias a la ayuda de un Sargento amigo de mi papá, logramos que el CTI viniera a la casa hacer la inspección del cuerpo, sin embargo ellos no hicieron levantamiento. Preguntamos en la Policía a que funeraria lo tenían afiliado, pero no tenían ninguna información en sistema, nos tocó pedirle a un amigo de una funeraria que recogiera el cuerpo”, explicó la hija.

La joven expuso el caso de su progenitor ante el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.

“Entre las quejas que he recibido en la clínica, la primera es la de una joven que manifiesta que su padre falleció el pasado 10 octubre, ella manifiesta que había pedido el servicio de la clínica en el tema de la ambulancia, además refiera que no se le prestó esta colaboración debidamente y que esto llevó al deceso de su señor padre”, dijo el oficial.


Además agregó que “ Me voy a reunir con las directivas de la clínica, con el coronel comandante seccional de la región y el comandante de la clínica para que nos den explicaciones de que fue lo que pasó, donde hubo fallas y si las hubo se les informarán inmediatamente el comandante de la Regional Dos, para que se inicien las investigaciones disciplinarias que den lugar”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال