Club Rotarios establecen normas para la participación en la cabalgata de apertura de los 25 años de la feria equina



Fotografía de archivo

Como parte del compromiso interinstitucional de promover las tradiciones y la altura que requiere la cabalgata de apertura de nuestra Feria Equina Grado “A”, se han establecido unas normas de participación, las cuales tienen elementos de apropiación cultural y elementos normativos establecidos en el nuevo código de policía. Las normas de participación en la cabalgata son las siguientes:

1. La participación en la cabalgata tendrá un costo de Veinte mil pesos por cada participante, a quien se le entregará una cinta que deberá usar su caballo durante toda la cabalgata y quienes no la porten durante los diferentes puestos de control serán retirados de la misma.

2. La cabalgata se realiza con un fin social por ende los recursos generados por la participación se destinarán para apoyar al Hogar de Ancianos San José de Pitalito en el mejoramiento de su infraestructura.

3. El horario de salida se estipula para la 1:00 de la tarde desde las instalaciones de Asocala, se requiere la puntualidad y cooperación de los participantes.

4. No podrán participar niños menores de catorce (14) años. Se debe aclarar que todo participante menor de edad deberá ir acompañado por un adulto responsable quien no podrá ingerir licor durante la cabalgata ya que este será responsable por la seguridad del menor participante. Es importante recodar además que está prohibido el consumo de alcohol por parte de menores de edad, este comportamiento será causal del retiro del menor de la cabalgata por parte de las autoridades y la Policía de Infancia y Adolescencia.

5. El código de vestuario será tanto para hombres como para mujeres camisa blanca, pantalón azul oscuro o negro, y sombrero blanco. No se aceptarán participantes con gorra o con atuendos diferentes al establecido por el código de vestuario.

6. Está prohibido el uso de equipos de sonido en los ejemplares participantes de la cabalgata y cualquier tipo de maltrato físico que atente contra la integridad del equino será reportado ante las entidades oficiales para su correspondiente sanción.

7. Se aceptará una sola persona por ejemplar, no podrá haber dos personas montadas en un mismo caballo y una vez cerrado oficialmente el recorrido por las entidades oficiales se aplicará el código de policía a quienes no acaten la finalización de la actividad en espacio público.

8. Se debe mantener un comportamiento ejemplar durante la participación en la cabalgata de manera que se muestre que la cultura equina tradicional de nuestro municipio es parte de nuestro patrimonio. Cualquier tipo de alteración del orden público será causal de retiro de la persona por parte de la Policía Nacional.

Esperamos que con el cumplimiento de estas normas básicas podamos disfrutar de una cabalgata a la altura de las mejores del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال