¡Cuidado! Autoridades advierten que DMG reaparece con publicidad en el país



La Superintendencia de Sociedades ha recibido denuncias sobre la invitación que hace DMG a las personas, por medio de volantes y redes sociales, a invertir dinero ofreciendo ganancias hasta del 200%.

Una alarma de advertencia fue la que prendió este jueves la Superintendencia de Sociedades al conocer denuncias que aseguran que la captadora de dinero DMG reapareció en el país con publicidad que invita a la ciudadanía a invertir para recibir ganancias hasta del 200%.
“En los anuncios que están circulando en diferentes sectores de Bogotá y regiones del país, aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán y se publicitan “nuevos proyectos de DMG” ofreciendo pagos de rentabilidades “en poco tiempo”, comunicó la Supersociedades.

Una vez más, aprovechando la oportunidad, el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó a la ciudadanía que participar, desarrollar o promover actividades relacionadas a la captación masiva de recursos del público, fuera del marco de la ley, representa una exposición a sanciones administrativas y penales que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.
Esta advertencia emitida por la Supersociedades coincide con el regreso de David Murcia Guzmán, líder de DMG, a Colombia luego de su captura en Panamá en 2008 y entrega a los agentes de la DEA en 2010. Murcia regresará al país para enfrentar 22 años de condena.

Conforme a las cifras ofrecidas por la entidad, desde el año 2008 la Supersociedades ha intervenido a 581 personas naturales y jurídicas por captación ilegal de dinero. En lo corrido del año se han efectuado 166, 128 a personas naturales y 38 a empresas.
“A la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG”, concluyó la entidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال