Destacan limpieza en el río las Ceibas

Al menos  30  toneladas  de basura fueron recolectadas durante la jornada eco amigable que tenía como propósito contribuir a descontaminar el río Las Ceibas, fuente hídrica con la que se abastece el acueducto de la ciudad.

La campaña liderada por la Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada con el acompañamiento y apoyo de la Fundación Familia Entorno Individuo del ICBF, Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la comunidad del sector,  se concentró en el asentamiento Bajo Tenerife.

Durante la jornada fueron recolectados plásticos, elementos maderables, equipos eléctricos, textiles, desechables, vidrio, residuos hospitalarios como jeringas, algodones, gasas, entre otros.

Una actividad con la que se logra mejorar el paisaje, la calidad de la corteza terrestre, la vida acuática, evita la proliferación de vectores y virus, mejora el estado de saneamiento básico del sector y por ende contribuye a prevenir enfermedades entre los habitantes ribereños.

La Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que tome conciencia de la importante de preservar el Río las Ceibas y todos los afluentes hídricos, mediante un manejo adecuado de las basuras. 





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال