En el marco de la feria nacional artesanal, vuelve el “mercado navideño donde las vargas”




Por quinto año consecutivo, la tradicional familia Vargas Muñoz, realiza su “Mercado Navideño donde Las Vargas”, tres días de bazar, exposición y venta de las mejores piezas cerámicas laboyanas.

Pitalito.

Los aires de la Feria Artesanal ya se sienten en todo el Valle de Laboyos, un fin de semana con puente festivo caracterizado por la presencia de cientos de artesanos locales, regionales y nacionales que tienen en Pitalito uno de los mejores mercados para sus productos. 

Y es justamente una de esas familias de artistas, dedicadas toda la vida a preservar y conservar una tradición que es ya un legado para la ciudad, la que este sábado 11 de noviembre abre las puertas de su Mercado Navideño. Un espacio creado por los Vargas Muñoz donde se reúne para exhibición y venta, lo mejor de su producción cerámica anual.  La casa-galería de la ceramista Cecilia Vargas es el sitio elegido este año para el tradicional evento.

Los ángeles de Esperanza, las muñecas de Edith, los pesebres de Cecilia, los cuadros de María Ruth o los caballos de Pablo, entre otras piezas, harán parte de la colección que los laboyanos y turistas podrán adquirir a excelentes precios. La elaboración de cada pieza, que además es única, les ha tomado meses de trabajo y dedicación hasta alcanzar el resultado que ellos mismas se exigen para crear verdaderas obras de arte.

“El Mercado Navideño, donde las Vargas” tendrá su inauguración el sábado 11 a las 3 de la tarde con un coctel de bienvenida y la presencia de los integrantes de la familia para hablar, conocer y disfrutar de un mercado único en su género en el país, pues una sola vez al año se reúne en un mismo sitio el trabajo de todos en torno a una de las festividades más hermosas del año como lo es la Navidad. 

Durante los tres días de la Feria Nacional Artesanal estará abierto al público el Mercado Navideño, en la casa-galería de Cecilia, ubicada en la calle 11 sur 2-30 del barrio El Jardín, en Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال