Periodista de Pitalito será premiado como mejor reportero internacional de Colombia


Desde Costa Rica donde se encuentra radicado  Henry Rodríguez Chacón, viajará Colombia para recibir el premio al mejor periodista internacional, otorgado por la red de prensa colombiana en el marco de los Galardones Gacetas de Colombia, cabe destacar que el señor Rodríguez Chacón en hijo de Pitalito que se ha desatacado por su trabajo en el mundo, el premio será entregado el próximo martes en el teatro La Patria al norte de Bogotá.

OTROS RECONOCIMIENTOS

En Costa Rica fue escogido como Mejor Periodista del Año en el 2013 por parte de la Cámara de Exportadores. Ganó en Colombia el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1996, por Crónica en Radio (estaba en Radio Santa Fe)  y fue nominado al mismo premio en 1990, también por crónica en radio.
Desde Centroamérica el periodista laboyano  que salió egresado de la Escuela Normal, nos comparte un poco de su perfil:

HISTORIA

Nací en Pitalito hace 53 años. Estudié en la Normal, discípulo muy aplicado de Téofilo Carvajal Polanía. Hijo de Avelino Rodríguez y Rosalba Chacón.

Viajo en 1980 a Bogotá para estudiar arte, pero me atrapa el periodismo gracias a Edgar Artunduaga, otro laboyano. Comienzo en Radio Súper como mensajero. Luego trabajo en periódico El Espacio, luego en Radio Todelar, Radio Santa Fé (donde fui jefe de redacción), Radio Súper como subdirector de Noticias, y Radio Net, (como editor) al mando de Yamid Amat y al lado de Jaime Garzón y Gustavo Gómez.

En el 2000 viajo a Costa Rica para explorar otros mundos. Aquí realicé programas de radio como Colombiatica, una revista con el mismo nombre, y luego director de Radio ADN, de Prisa Radio. Y por último fundador y director de la radio digital Vida FM (www.vidafm.cr)

Todo el recorrido haciendo periodismo, pero siempre llevando a Pitalito en el alma, con esos  recuerdos del rio Guarapas (en un neumático), la carretera a La Normal, los billares del barrio Cálamo, el jugo de mango de la plaza de mercado, mi casa y amigos de Aguablanca, mis compañeros de estudio con quienes amanecíamos resolviendo el Algebra de Baldor…



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال