Pitalito: Ciudad "museo" en sus 200 años

Convertir a Pitalito en “Ciudad Museo” es una de las metas que busca cumplir  el gobierno local  a partir de la celebración de los 200 años de fundación, para lo cual se ha abierto la convocatoria a los artistas oriundos o residentes en el Valle de Laboyos a fin de que elaboren sus propuestas y las hagan llegar antes del 6 de diciembre del presente año  a las oficinas del Instituto de Cultura Recreación y deportes de este municipio.


 Así lo hizo saber el director de la entidad, Jorge Eliecer Cruz Ortiz, al hacer la invitación a los escultores interesados en aportarle al embellecimiento de la ciudad en el Bicentenario.

Los monumentos que serán ubicados en sitios estratégicos de la ciudad deberán cumplir con algunas especificaciones técnicas y de calidad según lo manifestó el director del órgano rector de la cultura en este municipio.

La organización de la celebración del bicentenario tiene definidos los lugares donde se instalarán otras obras de los artistas laboyanos que acepten el reto de dejar su huella en el bicentenario de la ciudad.

 Estas obras tienen unas especificaciones predefinidas a las cuales deberán ajustarse los proponentes, y el presupuesto designado para cada una de ellas es de 70 millones de pesos.

Para la escogencia de las obras que se deberán instalas el próximo años se contará con la curaduría de expertos del ministerio de cultura de Colombia
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال