Profesor sindicado de abuso sexual a una de sus estudiantes



Carlos Andrés Caicedo Narváez, un profesor que dictó clases de matemática en un prestigioso colegio de Neiva, fue acusado ayer del delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años, agravado, por la Fiscalía Quince Seccional.

A la diligencia, el docente no compareció, pues se encuentra en libertad y su comparecencia, no es requisito fundamental para adelantar la diligencia judicial.

El fiscal del caso indicó al Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, que el delito investigado “existió” y Caicedo Narváez, es el presunto y probable autor, toda vez hay suficientes elementos materiales probatorios en su contra, para demostrar su responsabilidad en el juicio oral.

Agregó que de ser hallado culpable, Caicedo Narváez enfrentara una pena de 16 a 30 años de prisión.
Carlos Andrés, es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una alumna, hechos ocurridos desde noviembre de 2016 a enero de 2017, al ser descubiertos por la progenitora de la menor.

Según el relato de la fiscal en la audiencia de imputación, la progenitora de la menor, sorprendió a la niña y el profesor en su vivienda teniendo actos sexuales.

“Al parecer la mujer mantenía ausente de la casa por su trabajo y un día decidió regresar inesperadamente, y encontró al profesor al interior de su vivienda con su hija”, dijo el ente investigador.

Añadió que la mamá de la menor en la denuncia manifestó que Caicedo no pudo dar explicación alguna sobre su presencia en el lugar y se marchó en forma apresurada del domicilio.

Ante esto, la madre le preguntó a la menor que ocurría, recibiendo como respuesta que desde el mes de noviembre ellos eran ‘novios’ por lo que Carlos Andrés Caicedo Narváez, la había accedido en tres oportunidades, que lo conoció en el colegio, era su docente de matemáticas.

Al parecer, el hombre aprovechado su condición de docente y cercanía con su alumna, para conquistarla mediante artimañas y cortejos, logrando su cometido de accederla carnalmente.

Según investigación de los policiales, se estableció que en la institución educativa donde laboraba, no le renovaron el contrato para el presente año, debido a varias quejas de alumnas, quienes manifestaron comportamientos extraños hacia ellas.

Posterior al denuncio, investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, lo ubicaron y capturaron en el barrio La Vorágine de esta ciudad, tenía orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tomado de La Nación


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال