Se iban a robar la caja fuerte del Matadero de Pitalito


 Tres hombres y una mujer fueron capturados la madrugada de este viernes cuando intentaban robara la caja fuerte de la planta de sacrificio animal en Pitalito.

Gracias a la oportuna información de la comunidad, policías lograron evitar un hurto  y capturar a cuatro personas quienes ingresaron al establecimiento violentando las puertas y amordazando al guardia de seguridad con un arma de fuego  para robar 100.000 millones de pesos guardados en una caja fuerte.

Los capturados fueron identificados como Pedro Alexander Prieto Mosquera de 31 años, Jesús Camilo Vargas Rengifo de 20 años,  Albert Antonio Arbeláez Bueno de 33 años y Angélica Herrera Pérez de 23 años. Asimismo, durante el procedimiento policial se les halló 01 armas de fuego tipo revolver calibre 38 con 6 cartuchos, 7 cartuchos calibre 9 milímetros, una caja con herramienta para forzar cerraduras, igualmente se les inmovilizo una motocicleta de alto cilindraje en la cual pretendían huir luego de cometer el hurto.


De esta forma se logra frustrar el millonario hurto y dejar a estas personas a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de Tentativa de Hurto, Secuestro Simple, Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.


La Policía Nacional en el Huila continuara adelantando este tipo de operativos en pro de la seguridad de los habitantes del valle de laboyos, implementando planes y campañas preventivas como “VIVA TRANQUILO DENUNCIE A LOS PILLOS"  lo que permite minimizar el accionar de grupos delincuenciales y así mejorar la percepción de seguridad de todos los habitantes del  Huila aportando información que permita adelantar las acciones investigativas necesarias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال