A buen ritmo avanza campaña de reciclaje en Pitalito



Una capacitación y socialización del plan de reciclaje liderada por el Ingeniero Carlos Andrés Sterling, en el municipio de Pitalito se ha llevado a cabo con distintas poblaciones de la localidad; el proceso inició con las instituciones educativas, donde se le indicó a los y las jóvenes los conceptos del reciclaje y las ventajas de reciclar, reducir y reutilizar los múltiples elementos que se utilizan a diario.

Esta primera fase de la campaña “Recicla, reduce y Reutiliza” tiene como fin, llegar a los conjuntos residenciales, al centro penitenciario, los hospitales, instituciones educativas, estación de policía y Batallón Magdalena, para lograr que este proceso que en la practica se mejore el habito de reducción de elementos que se contaminan como el agua, y generar la reutilización mostrando las bondades de muchas empresas que trabajan con la reutilización de materiales.



La finalidad de esta campaña es crear un modelo cultural y de esta manera impactar positivamente en el municipio, de la misma manera generar hábitos saludables en el medio ambiente, especialmente en el tema del reciclaje.

Una vez, quienes participen en esta campaña empiece a llevar los residuos a los puntos de recolección, la fundación encargada de esta estrategia realizará el trabajo de recolección y reutilización de estos materiales.



“Cuando se lleva a cabo el proceso de socialización, muchas personas nos preguntan que ganamos nosotros con esto, y la respuesta que nosotros hemos dado, es que no se trata de un bien unitario, sino lo que ganamos como sociedad, logrando  que el relleno sanitario que administra Biorganicos tenga una vida útil más amplia, si logramos alargar la vida de la celda de disposición final es una ganancia que vamos a tener como sociedad”  es la aclaración que hace el ingeniero Sterling acerca de los beneficios de esta campaña.


La próxima socialización se realizará este martes 12 de diciembre en las instalaciones del centro penitenciario a partir de las 9:00 am





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال