Más de 50 soldados heridos por caída de rayo en unidad militar en Popayán

A las tres de la tarde de este sábado, en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, cayó una descarga eléctrica natural que afectó a más de 58 militares, quienes se encontraban ensayando para una ceremonia militar.

Los soldados recibieron atención inmediata por parte de personal encargado de Sanidad Militar del cantón. Sin embargo, algunos fueron evacuados a diferentes hospitales y centros médicos de Popayán. La información fue confirmada por el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional. 
“Lo que pude observar personalmente es que tienen quemaduras causadas por el rayo y esperamos que no tengan consecuencias graves en la salud de estos soldados, además de las quemaduras algunos tienen problemas acústicos”, le contó el general Luis Fernando Rojas a Caracol Radio.
Más de 50 uniformados, que pertenecen a la brigada 29 han sido evacuados a diferentes centros médicos de Popayán por la gravedad de sus lesiones tras la caída del rayo pese a que no estaba lloviendo. Cinco se encuentran en estado de gravedad. Otros ya se encuentran en observación y valoración. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال