“No sé si ponerme bravo a darles gracias” Gerardo Meneses


Con una sonora carcajada respondió el maestro Gerardo Meneses a la pregunta de qué sentía haber sido representado en tres años viejos en el desfile organizado por la Emisora La Poderosa con el acompañamiento de la ciudadanía laboyana. “Lo que les pido es que esta noche no me vayan a quemar que todavía falta mucho por hacer, jajaja; al Bibliobús de la Normal le faltan muchos libros, Diego Alejandro no ha terminado la carrera y mi última novela apenas la estoy empezando, no me vayan a quemar” afirmó jocosamente el escritor laboyano.

Tres muñecos con su figura exaltando su vida y su obra recorrieron las calles de Pitalito en compañía de los demás personajes entre quienes figuraban Éider Arévalo, El Papa Francisco y Aldemar Salinas, el Presidente Santos, Timochenko, entre otros. “Se descuida uno y lo vuelven muñeco” expresó entre risas Gerardo cuando el desfile pasó frente a Casagrande, su casa en el barrio Aguablanca, y la gente lo aplaudía expresándole su afecto y aprecio en un día de fiesta como lo es el 31 de diciembre.

Impresionante desfile

Cientos de añoviejos recorrieron las calles de la ciudad en un desfile muy organizado con el que la emisora La Poderosa del Huila despide el año. Cuadras y cuadras de gente disfrutando el último día del año y gozando la fiesta en medio de la música, las comparsas y la infaltable carioca, acompañando las figuras de los personajes más representativos de quienes se hace un halago, una crítica o simplemente se representa para burlarnos de nuestra propia realidad.

No es la primera vez que Pitalito exalta la vida y la obra del escritor Gerardo Meneses, pero esta sí que fue particular, una forma de la gente expresarle lo que significa para la ciudad y el aprecio que los laboyanos le tienen. Cómo no recordar el Sanpedro pasado cuando en el marco del Reinado Surcolombiano, la Señorita Pitalito junto a su grupo de danzas le rindió un hermoso homenaje a través de la danza. Un momento que quedó plasmado en esta imagen en la que no pudo ocultar las lágrimas al escuchar la ovación que le rindiera Pitalito.

“Pero el de hoy sí fue muy particular, pasé de escritor a Añoviejo, yo no sé si ponerme bravo o darles las gracias, jajaja”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال