Después del puente de Reyes disminuirán las lluvias




Aunque no son muy frecuentes las lluvias en esta época del año, una corriente de frío y baja temperatura en el Océano Pacífico aumentó las precipitaciones en el país. El 1 de enero fue el más lluvioso en los últimos diez años.  

En Colombia se seguirán registrando bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones del país debido a la corriente de frío en el Océano Pacífico. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los cambios repentinos de temperatura y húmedas disminuirán hasta después del puente de Reyes.

Sumado a esto, Ideam dio a conocer que el 1 de enero de 2018 se convirtió en el más lluvioso de los últimos 10 años, para la misma fecha en Colombia.

Las probabilidades de lluvia son del 76% durante  el primer trimestre del año y se presentarán en los departamentos de Huila, Antioquia, Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Según aseguró el meteorólogo Alfonso López a RCN Radio, “no son muy frecuentes las lluvias en esta época del año pero se han registrado en las anteriores semanas, por una acumulación de humedad y nubosidad que genera estas precipitaciones”.

De tal manera, persistirán algunas lluvias ligeras y cielo parcialmente nublado en el centro y sur del país, pero en los próximos días las precipitaciones tienden a disminuir.
Comentarios

Tomado de La Nación  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال