Incautan alucinógenos en el norte y centro huilense

En una primera operación, unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en coordinación con el CTI, ubicaron un depósito ilegal que llevaba tres años aproximadamente en el sector y que haría parte del material de guerra que fue abandonado por las Farc durante el proceso de los diálogos de paz.

Las tropas ubicaron su accionar en la vereda Cucuana, jurisdicción del municipio de Tello; en el depósito ilegal fueron hallados un fusil AK 47 con dos proveedores y 90 cartuchos de diferentes calibres, elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


En el centro del Huila, las operaciones estuvieron en manos del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ en coordinación con efectivos del Departamento de Policía Huila.


En el sector conocido como El Dave del municipio de Tesalia, mediante puesto de control, dos sujetos, al notar la presencia de la Fuerza Pública, decidieron abandonar sus planes delictivos, dándose a la huida mientras lanzaron la carga de estupefacientes que arrojo un peso de 7.6 kilos de marihuana.

Un resultado que permite contrarrestar el tráfico por dosis del alucinógeno, que según informes de inteligencia tendría como destino el municipio de Íquira. 


Siguen los Héroes Multimisión de la Novena Brigada, alertas y atentos a la información suministrada por la comunidad, para contribuir al progreso y bienestar de los huilenses. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال