A la cárcel hombre que le provocó aborto a yegua por obligarla a trabajos forzados




Pólvora, como se llama el equino, fue encontrada en grave estado y con su cría muerta. Dueño del animal ya había sido amonestado por el abuso.

El caso sacude a la comunidad de Florencia, Caquetá, donde animalistas celebraron el arresto y esperan que este tipo de casos no se repitan.

“En su momento la Policía Ambiental y Ecológica, logró capturar en flagrancia a esta persona, de igual forma brindó atención al equino para lograr salvarle la vida siendo infructuoso este esfuerzo”, dijo el coronel Javier Navarro, Comandante Departamento de Policía Caquetá.

Por estos hechos el juez sexto penal municipal emitió sentencia condenatoria contra Nelson Peña, quien era el propietario del equino.

“Esta persona fue judicializada por este maltrato animal y se conoció el sentido de fallo condenatorio donde el Juez consideró que se aceptaba por parte de esta persona los cargos, declaró su responsabilidad y fijó para el día 23 de febrero del año 2018 la lectura de la sentencia para saber a cuánto tiempo va a ser condenada esta persona”, aseguró Alexander Bermeo, director seccional de Fiscalías.

Animalistas celebraron la medida y esperan que estos casos no se vuelvan a repetir.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال