Intensos controles a ventas de Pescado en Pitalito y el Huila



 La Secretaria de Salud Departamental del Huila realizar actividades de inspección Vigilancia y Control a establecimientos comercializadores de alimentos considerados de alto riesgo. Ante la proximidad de Semana Santa, época en la que se incrementa el consumo de pescado es necesario adelantar acciones a expendios de pescado antes y durante la semana santa, de igual manera dar respuesta a esta circular informando las actividades realizadas.

Por lo tanto, es deber de los directores locales de salud, Secretarios de Salud municipal, comandante de policía y técnicos en saneamiento ambiental realizar la inspección de acuerdo a los siguientes criterios:



Es importante resaltar que descongelar un producto de la pesca para ser comercializado como fresco, se encuentra expresamente prohibido conforme la norma sanitaria vigente representa un serio riesgo en la inocuidad del producto y demás representa engaño al consumidor.


De igual manera solicitamos priorizar y dar a conocer a la opinión pública los diferentes medios de comunicación algunas características que deben tener en cuenta al comprar pescado para consumo humano. La forma de conservación y las condiciones higiénicas, en lugares de confianza y reconocidos para no exponer riesgos para la salud.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال