Prostíbulo en plena zona residencial de Pitalito



La notica parece una broma, sin embargo, no lo es; durante la última semana hicimos seguimiento a la Avenida Primera a propósito de las denuncias de los habitantes de los barrios Nogales y Los Cedros por los bares y cantinas que funcionan en el sector, y para sorpresa nuestra más adelante, entre la calle 7ª y 6ª exactamente junto a Casagrande, la casa y estudio del escritor Gerardo Meneses, funciona un bar, prostíbulo y venta de alucinógenos sin que la administración municipal, conocedora desde hace mucho tiempo de esta situación, haya hecho algo para solucionarla.

Quisimos conocer la opinión de los habitantes del sector y fueron muchas las quejas recibidas, las notas a las secretarías de planeación y de gobierno, las llamadas al cuadrante de la policía que nos dijeron habían hecho y enviado, sin que ninguna haya surtido el efecto de cerrar un sitio que a todas luces es una vergüenza para la ciudad en una zona residencial.

En nuestro recorrido por la Avenida Primera y en una visita de trabajo a Casagrande para una entrevista con el literato colombiano, pudimos constatar el alto nivel de ruido a causa del volumen de las rancheras, corridos y demás música de cantina que afecta, no solo esta, sino todas las casas de la cuadra. A eso se le suma el deprimente espectáculo en las tardes y noches de gente embriagada, prostitutas y viciosos en el andén del negocio y en los andenes contiguos, curiosamente el más próximo, el de Casagrande.

¿Qué está pasando en Pitalito con el uso del suelo, con las licencias a este tipo de establecimientos? ¿Qué pasó con el respeto  a la dignidad de los ciudadanos de bien? El barrio Aguablanca, donde está ubicada la casa uno de los más importantes escritores colombianos no merece esa suerte, como no la merecen las demás familias que tradicionalmente han vivido en este sector y que miran impotentes la degradación de su barrio sin que las autoridades, que saben y conocen la situación, hayan hecho algo para devolverle su tradicional  tranquilidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال