Evacuan municipios en Antioquia por Hidroituango



La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres confirmó  que se ha ordenado a las comunidades de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y toda la cuenca del río Cauca, evacuar de manera inmediata por un riesgo de inundación debido un problema en el cuarto de máquinas de Hidroituango.

“Hay una orden de evacuación en algunas comunidades, EPM lo anunció activando el protocolo de aguas abajo, se presentó un problema en el cuarto de máquinas de la central hidroeléctrica Hidroituango”, dijo el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez.

Entre tanto el ministro de Minas Germán Arce, agregó “Hasta que el proyecto no recupere la capacidad normal del agua, vamos a estar en estado de emergencia, por lo tanto los habitantes de estos cuatro municipios deben evacuar inmediatamente”.
Las autoridades también informaron que hasta el momento 273 familias de la región han resultado afectadas por el desbordamiento del río Cauca y que al menos 63 casas han Sido destruidas, por lo que se ha puesto a su disposición un albergue con atención prioritaria.

El ministro también destacó que esta problemática va a tener un impacto y demoras en la entrada en operación de Hidroituango. “Los tiempos aún no se pueden calcular hasta que EPM entregue un nuevo cronograma, sin embargo, no hay riesgos para la generación de energía en el país” puntualizó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال