Indignación por la muerte de ‘Paul’



Conmoción, malestar e indignación creo la muerte violenta de un pitbull en la ciudad de Neiva, a manos de un hombre quien según señala se encontraba en estado de alicoramiento.

Hechos

El hecho se registró el pasado lunes festivo en el barrio Los Andaquies, donde un hombre conocido como el ‘Nene’ le habría propinado dos puñaladas causándole la muerte. Propietario del animal señalaron que Paul, como era llamada la mascota se había salido de la casa y se encontraba jugando con otro perros, de un momento a otro el hombre presumiendo su hombría, se acercó al can y lo agredió.

Otras versiones como la entregada por el coronel Livio Castillo, subcomandante de la Policía Metropolitana, apuntan a que el perro de raza pitbull agredió a otro perro de raza schnauzer, por lo que sus propietarios reaccionaron agrediendo a ‘Paul’ para que lo soltara.

El oficial descartó que el perro hubiera atacado a un menor, como lo quisieron hacer ver varios usuarios por redes sociales.

Denuncia

Por su parte Asoanimales, la asociación protectora de animales de Neiva, se pronunció “A raíz de las denuncias hechas ayer 14 de mayo de 2018 por redes sociales por un hecho presentado en la ciudad de Neiva donde fallece un perro, queremos informar que la Asociación y Unidad Defensora de Animales de Neiva AYUDAME/ASOANIMALES está al tanto de lo ocurrido, por lo que nos hemos comunicado con las partes implicadas en el hecho y brindaremos el apoyo jurídico y legal con el grupo de abogados de la asociación”.

Además señalaron que “Queremos informar que el día de hoy 15 de mayo en horas de la mañana fue interpuesto el denuncio ante la URI por el caso que se presentó ayer en Neiva donde falleció Paul, nos resta esperar que las autoridades”.

La asociación ha solicitado que quienes hayan sido testigos de los hechos se acerquen a la Uri de la Fiscalía y entreguen sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.

Tendencia

A nivel nacional diferentes medios de comunicación han realizado publicaciones referentes al caso de maltrato animal, sumándose a las plegarias de los grupos animalistas de todo Colombia para que se haga justicia. Casos como este recuerdan a Dominic, el perro bulterrier asesinado en Pitalito, que generó movilizaciones a nivel nacional e internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال