Lista programación para las fiestas Sampedrinas



Este lunes fue presentada por la Administración Departamental y la Alcaldía de Neiva la programación oficial de 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Con una serie de nuevos eventos y una variada agenda de actividades propias del pueblo opita, que incluye encuentros, desfiles, comparsas, música, danzas, artesanías y conciertos, entre otros, la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Alcaldía de Neiva, presentó este lunes oficialmente la programación de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

El evento contó con la presencia, a nombre del Gobernador, de la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote; en nombre del alcalde de la capital opita, el secretario de Cultura, Raúl Rivera, y el director de Corposanpedro, Fabián Torres.

La programación, que se adelantará entre el 15 de junio y el 2 de julio e incluye todos los eventos establecidos por el Departamento y el Municipio, dará apertura oficial al 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, y Noche de Gala, en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, a partir de las 5 p.m.

Uno de los aspectos relevantes de este cronograma es el trabajo articulado mediante de una serie de mesas de concertación, que realizó la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con cada uno de los representantes de los artistas, que hacen parte del Consejo Departamental de Cultura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال