Nueva modalidad de extorsión en el Huila



Desde hace algunos meses ha empezado a surgir una nueva modalidad de extorsión en el departamento del Huila, esta vez delincuentes comunes han ingeniado una nueva manera de ejercer presión para obtener jugosas sumas de dinero.

Según conoció Pitalito Noticias, delincuentes estarían buscando servicios de acarreos, ofreciendo un excelente pago con el fin de que recojan trasteos en zonas rural alejadas y que por lo general son en zonas donde no hay señal móvil.

Una vez la víctima llega al lugar, los delincuentes aprovechan para llamar a la empresa de acarreo o a los familiares del conductor para exigirles dinero a cambio de dejar libres a su familiar, quien inocentemente llega al lugar pactado, sin embargo allí no encuentran a nadie.

Los bandidos aprovechan para llamar extorsionar y como la familia no tiene forma de comunicarse con la víctima debido a que están en un lugar sin señal, terminan accediendo a pagar.

Finalmente la víctima quien no encuentra el supuesto trasteo, ni a nadie que le responda se devuelve hasta su vivienda y se encuentra con que han sido extorsionados durante su ausencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال