Durante este fin de semana de celebración de San Juan y el  día del padre, El Departamento de Policía Huila, dispuso de un total de 2200 efectivos de las diferentes especialidades para prestar seguridad en todos los municipios del departamento, todo con el fin de que los opitas disfrutaran en total tranquilidad de esta celebración tradicional.

En los operativos adelantados, se logró la judicialización y captura de 32 personas y 02 aprehensiones por diferentes delitos, de las cuales 05 personas por el delito de hurto, 02 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 04 por tráfico de estupefacientes, 01 por Homicidio (orden Judicial), 06 por lesiones personales, 03 por violencia intrafamiliar, 02 por daño en bien ajeno, 04 por receptación, 03 por fraude a resolución judicial o administrativa, 01 por violencia contra servidor público y 02 aprehendidos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, se logró la incautación de 20.100 gramos de estupefacientes, entre bazuco, cocaína y marihuana, la incautación de 02 armas de fuego, 02 armas de fogueo, 06 cartuchos, 06 celulares recuperados y 03 incautados y 13 semovientes incautados.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en las vías del departamento, en los que se movilizaron 28.470 vehículos aproximadamente de los cuales 14.223 salieron y 14.247 ingresaron.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana se impusieron un total de 42 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 del numeral 6 Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y numeral 1 reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas y por el articulo 95 en su numeral 1 Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío.

Por último, durante el fin de semana fueron recepcionadas y atendidas por los uniformados un total de 27 casos de riña, aplicando los procedimientos correspondientes según el caso.

Estamos realizando los controles pertinentes en toda el departamento, con el apoyo del personal uniformado de todas las especialidades de policía, con el fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público, y delitos de alto impacto que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los Opitas.

 El Comando de Departamento de Policía Huila, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

publicidad