Comunidad dice que el ELN fue responsable de la masacre en Argelia: Ejército



 El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que versiones de la comunidad indican que el ELN está detrás del asesinato de siete personas en el municipio de Argelia, Cauca.

“Les remito a las versiones que nos da la comunidad, de los campesinos, de los presidentes de la Junta de Acción Comunal. Esa es la información que estamos manejando sobre estos hechos”, puntualizó.

“No estoy afirmando que tengo pruebas, estoy diciendo que tenemos hipótesis. En el lugar delinque el frente José María Becerra del ELN”, añadió.

Según  el comandante de la brigada 29, dos de las víctimas de la masacre de la zona rural de Argelia, fueron identificadas por las autoridades judiciales y al parecer con base a informaciones de excombatientes de las Farc, como disidentes de ese grupo exguerrillero.

De acuerdo con el oficial, las personas asesinadas fueron indentificadas como  Jefferson Leandro Sanchez, alias ‘Andrés Sanchez’ o ‘Carro Loco’, quien había salido de la zona veredal en Policarpa; Ever Alfarí Gómez, alias ‘El Crespo’, quien era escolta de la UNP y estaba registrado como excombatiente.

También se encuentran: Luis Aurelio Bermúdez, Fabián Guzmán, Robinson Gómez, Lisandro Muñoz, quienes tenían antecedentes penales, pero no estaban registrados como miembros Farc. Falta una persona por identificar.

A través de un comunicado, el ELN rechazó este miércoles las declaraciones del Ejército y aseguró que no tienen ninguna responsabilidad en esos hechos.

Insiste el comunicado que las declaraciones de voceros del Ejército que atribuyen la masacre a esta guerrilla son un obstáculo para avanzar en los diálogos de paz que se cumplen en La Habana.

Finalmente, la misma delegación del ELN insiste en que en la zona hay zozobra entre la población civil por la presencia de grupos armados.

Tomado de Blue Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال