Oro y plata conquistó Pitalito en campeonato nacional de jiu-jitsu



 En el podio a nivel nacional se ubicaron dos atletas que en competencia del fin de semana representaron el Club Deportivo Colombian Champions Jiu-jitsu de Pitalito-Huila.

Esteban Marín Ramírez,  ganó medalla de Oro en torneo que tuvo escenario el Centro de Alto Rendimiento Coldeportes en Bogotá. El joven de 15 años, como resultado del esfuerzo para defender con orgullo nuestra bandera y la del Huila, conquistó presea dorada en categoría sub 18, con 66 Kilos.   

Por su parte, el instructor del proceso en Pitalito,  Javier Leonardo Parra Ñande, obtuvo medalla de Plata luchando en modalidad Newasa para categoría adultos y  85 kilos de peso corporal.


La Administración Municipal a través del Instituto de Cultura Recreación y Deporte así como la cooperación adelantada por el concejal Johan Fabián Puentes, permitió facilitar el desplazamiento de los deportistas al torneo.

Carlos Samboni Uni, líder del proyecto de Arte y Defensa Personal en el valle de laboyos, destacó este importante logro de sus estudiantes y personal que orienta la preparación formativa de niños, niñas, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que el club de  Jiu-jitsu con figura internacional,  brilla  por primera vez en el principal suelo competitivo de Colombia. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال