Policía realizó festival de la cometa



En este mes de agosto los vientos se apoderan del firmamento y es allí donde las familias salen con sus hijos a elevar cometas, por este motivo los uniformados de los grupos de prevención e infancia y adolescencia realizan diferentes actividades para unirse a estos eventos de alegría y unión.

El día de ayer 04 agosto en el centro poblado San Alfonso del municipio de Villavieja, uniformados convocaron una integración comunitaria en el Primer Festival De Cometas liderado por la Policía, una competencia sana donde las cometas fueron elaboradas por cada familia con elementos reciclables, iniciamos con una recorrido de aproximadamente una hora en bicicleta, desde la estación de policía hasta una finca del sector en el cual el espacio amplio nos permitió desarrollar la actividad con seguridad.

Contamos con la participación de aproximadamente 120 personas y 60 cometas se elevaron en este evento donde en compañía del señor concejal del municipio de Villavieja y la líder comunitaria se premió la cometa más grande, la más elevada, más creativa  y más colorida.

Aprovechamos este espacio para entregar algunas recomendaciones de seguridad al elaborar y elevar sus cometas, igualmente informamos las líneas de emergencia y números de cuadrante.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Utilice elementos reciclables para la elaboración de sus cometas, no use elementos metálicos, estos pueden ser conductores de electricidad.     
No eleve cometas donde haya cables de alta tensión o tendidos eléctricos.    
Absténgase de elevar cometas desde las terrazas o balcones, puede caerse o electrocutarse.    
Nunca se deben elevar cometas cuando llueve, puede sufrir una descarga eléctrica.    
No intente volar cometas en las calles o dentro  de edificaciones, puede sufrir un accidente.    
Busque espacios abiertos y amplios para elevar sus cometas.    
Si se enreda la cometa, no intente bajarla, puede causarse daño.     
Por ningún motivo ingrese a propiedades privadas a volar cometas.  
Cuando vaya a elevar cometas, no pierda de vista a sus hijos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال