Remodelan instituciones educativas en Pitalito





La Alcaldía municipal de Pitalito adelanta obras de adecuación en infraestructura educativa por un valor superior a los 800 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la administración municipal adelanta contratos de construcción y adecuación de la infraestructura física en 18 sedes educativas urbanas de Pitalito, con el objetivo de optimizar las condiciones de los estudiantes.

Estas obras de adecuación, se cumplen actualmente tras las reiteradas solicitudes de rectores y demás directivos de cada uno de los planteles educativos, los cuales al parecer se encontraban en precarias condiciones y con múltiples falencias en temas de infraestructura.

En un primer contrato se están adelantando las obras en los restaurantes escolares y arreglo de cubierta de aulas en las sedes de Hacienda Laboyos, el Limón y Santa Inés pertenecientes a la Institución Montessori.

En la sede la Cristalina de la Institución Educativa Villa Fátima de adecua el restaurante escolar.  En la sede Divino Niño de la Institución Winnipeg se instala un tramo del alcantarillado sanitario.  En la sede la Unión en el sector de la Laguna se adecuó la batería sanitaria y el pozoséptico.

En la sede central de la Institución Educativa Jorge Villamil se arreglan aulas escolares. Y en la sede Campo Bello adscrita al José Eustasio Rivera de Bruselas se invierten recursos en la adecuación de cubiertas en las salas de informática, restaurante escolar y escalera.

Adicionalmente, por un valor cercano a los 120 millones de pesos se construye el muro de cerramiento en la sede principal de la Institución Educativa Nacional.  Así mismo, se adelantan obras del cerramiento de 126 metros lineales en muro y malla eslabonada en la sede principal de la Institución Educativa la Laguna, entre algunas otras sedes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال