Consolidan apoyo al sector solidario en el Huila.


El sector cooperativo y solidario de Colombia cuneta con el respaldo de 5 Senadores y 12 Representes a la Cámara, confirmó la  Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, como parte de su Programa “Cooperativas por Colombia”, que busca promover y consolidar la presencia de este tipo de organizaciones como gestoras del desarrollo humano con equidad en el país.

Esta semana ya se cumplió la primera reunión de Bancada cooperativa y solidaria, oportunidad en la que se estudió el panorama actual en cifras del sector cooperativo y de fondos de empleados y un marco general de la situación sectorial con el fin de dejar sentadas las bases para la construcción de la Agenda de Trabajo que impulse el fortalecimiento de la economía cooperativa y solidaria del país.

Como resultado de esta reunión se definió una hoja de ruta que incluye la formulación de una propuesta en materia tributaria, la definición de mecanismos de información y comunicación que permitan dar a conocer los avances de las Comisiones Accidentales creadas recientemente por las Plenarias de Senado y Cámara para impulsar los asuntos sectoriales y el acompañamiento permanente al sector en sus acciones de incidencia ante el Estado y el Gobierno.

Igualmente se acordó suscribir una comunicación al señor Presidente de la República para informarle de la conformación de esta Bancada Parlamentaria e insistir en el interés de avanzar en la construcción de un Pacto por el cooperativismo y la economía solidaria que permita fortalecer, promover y estimular la presencia de las cooperativas, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales en el país.

A la reunión asistieron los senadores Nicolas Pérez Vásquez, Pedro Leonidas Gómez, Juan Carlos García y Aída Avella y los Representantes a la Cámara Nicolas Albeiro Echeverry, Jorge Gómez, Teresa Rosero, Oscar Villamizar, Flora Perdomo, Luciano Grisales, Carlos Bonilla y Jaime Rodríguez. Además, se recibieron los mensajes de apoyo del Senador Juan Diego Gómez y los Representantes Oscar Dario Pérez, Germán Blanco, Julio César Triana y Álvaro Hernan Prada. Igualmente se contó con la presencia del excongresista Olga Lucía Velásquez, cuyo apoyo ha sido valioso para avanzar en esta iniciativa.

En representación de Confecoop estuvieron presentes los miembros de su Junta Directiva encabezados por su Vicepresidente Jorge Alberto Corrales, María Eugenia Pérez, directora de Ascoop, Israel Silva, director de Asocoph Huila, entre otros representantes de los gremios a nivel de departamentos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال