En la calle y con canastas transportaban la carne



Dentro del Plan Choque "El Que La Hace La Paga" Democracia Segura  y el sistema integrado de seguridad rural uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva lograron la incautación de más de 3.000 kilos de carne.

Es así como personal del grupo de carabineros y guías caninos mediante labores de patrullaje por el sector del Barrio Alfonso López observaban como ciudadanos recogían carne y la depositaban en canastillas y subiéndola a una camioneta tipo furgón de transporte de cárnicos.

Inmediatamente se tomó contacto con la secretaria de salud, solicitando apoyo y que hicieran presencia en el lugar, exigiendo la guía de transporte y la factura del producto.

Es de resaltar que el conductor del vehículo infringió la ley 9 de 1979 y el decreto 1500 de 2007, al recoger la carne del piso y subirla al termo, presentándose contaminación cruzada puesto que hubo un contacto con sustancias ajenas.

La carne incautada con un peso de 3.880 kg fue dejada a disposición de autoridad competente, y posteriormente trasladada a las instalaciones de Ceagrodex donde procedieron a su destrucción.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال