Más de 4 Toneladas de marihuana fueron incautadas en Gigante




El cargamento era transportado en un vehículo de carga tipo cisterna en el que dos personas llevaban con destino al vecino país de Brasil el cargamento del alucinógeno tipo creepy, la marihuana pertenece a la estructura de alias ´Gentil Duarte´.


Un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales que se dedican al tráfico trasnacional de sustancias estupefacientes de uso ilícito, dieron las autoridades policiales en el departamento del Huila durante las últimas horas.


De acuerdo con el General Norberto Mujica Jaime comandante de la Regional 2 de la Policía Nacional, se logró por parte de la Seccional de Antinarcóticos y la cooperación de autoridades de Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Argentina interceptar la marcha de un vehículo de carga tipo cisterna en el que fueron hallados 4.100 kilogramos de marihuana de alta calidad.

General Norberto Mujica Jaime comandante de la Regional 2 de la Policía Nacional
Según el oficial, el estupefaciente pertenecería a una red que tiene nexos con el grupo armado organizado residual al mando de ‘Gentil Duarte’ y con el ‘Primeiro Comando da Capital’’, una de las principales estructuras criminales de Brasil.

En el operativo dos personas fueron capturadas, catalogándose esta operación transnacional como una muestra más de las acciones ordenadas por el Presidente de la República, en el marco de una democracia segura, para atacar el narcotráfico de manera frontal.


Los agentes de la Seccional de Antinarcóticos reportaron que el alijo que tenía como destino al país brasileño, estaba camuflado dentro de un tanque acondicionado para el transporte de gas propano, modalidad que implicaba un alto riesgo por una posible explosión accidental.

Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos lograron establecer que la marihuana, procedente del norte del Cauca, iba a ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente.
En desarrollo de la denominada ‘Operación Escudo Sur’, efectivos de la Institución inmovilizaron el camión y capturaron a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se calcula que el estupefaciente está avaluado en unos 12 millones de dólares (cerca de 40 mil millones de pesos) en el mercado ilícito internacional.
La Policía Nacional adelanta las investigaciones tendientes a establecer si esta incautación tiene relación alguna con los recientes envíos de estupefacientes hacia Ecuador y otros países del Cono Sur del continente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال