Tres Huilenses muertos en accidente de tránsito en Ecuador


Tres huilenses perdieron la vida en un fatal accidente de un bus que rodó varios metros a un abismo en carreteras de Ecuador.
Las víctimas mortales del siniestro que enluta a tres familia Neivanas, fueron identificados como Anderson Cabiedes Cardozo,  residente en el barrio Oasis del corregimiento El Caguán; Freddy Mejía Vargas y Luis Jheyner Uvalles Ninco conocido como ‘Chino Fino’, estos últimos residentes en el sector del barrio Limonar, sur de Neiva.
En la capital huilense, las familias de los fallecidos están muy consternadas por lo ocurrido y algunos ya se encuentran viajando al vecino país, para adelantar los trámites correspondientes al traslado de los cuerpos.
Según indicó a este medio un allegado a las víctimas, los tres amigos viajaban juntos y habían partido de tierra opita en busca de oportunidades, sin sospechar que encontrarían la muerte en el camino.
En el accidente murieron 12 personas, (9 hombres, entre estos los tres opitas y 3 mujeres) y 27 más resultaron heridas.
Según reportaron las autoridades ecuatorianas, el siniestro se registró siendo las 4:00 de la mañana del pasado martes 18 de septiembre,  en la vía Balsas-Machala, provincia de El Oro en suroeste de Ecuador,  zona limítrofe con Perú.
En un comunicado la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, informó que el bus de la Cooperativa Nambija, se salió de la vía volcándose y cayó unos 400 metros por un abismo en la carretera.
“El conductor iba a exceso de velocidad. Por rebasar a un bus de la Cariamanga perdió pista y se fue para el abismo (…). En ese momento solo esperé la bendición de Dios”, relató a un medio local orense, Hugo Ortega, quien viajaba en el bus y sufrió lesiones leves.
El bus interprovincial, en el que viajaban 48 pasajeros había partido desde la localidad de Zamora con destino a la ciudad de Guayaquil.  “El bus se llevó las barandas, se fue de lado, dando vueltas. Algunas personas se quedaron sin brazos, sin piernas, algunos iban muriendo y otros quedaron bajo el bus (…). Reaccioné y salí solo”, describió  el pasajero Ortega, de 47 años.
Según el relato del sobreviviente,  “El conductor marcaba 120, 140. Los pasajeros decían que calme un poco la velocidad, pero no hacía caso”.
La Oficina de Investigación y Accidentes de Tránsito OIAT realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la localidad Machala y Bomberos y organismos de socorro se encargaron del traslado de los heridos a centros hospitalarios de las localidades cercanas. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre las causas del accidente, que son materia de investigación.
La tragedia se repite
En el accidente del ‘narco bus’, ocurrido el pasado martes 14 de agosto también en carreteras de Quito (Ecuador) perdió la vida el huilense Omar Torres Amaya, natural del municipio de Acevedo. El siniestro dejó otras 14 personas muertas y 20 heridas.
Torres Amaya era uno de los pasajeros de la excursión, que viajaba en el bus de Cootransespeciales del Oriente, que se accidentó en el sector conocido como Papallacta en inmediaciones de la ciudad de Quito, a las 2:55 de la madrugada.
El vehículo, de placa USA-251, salió de la capital valluna llegó a Neiva pasó por Pitalito, ingresó a los municipios putumayenses de Mocoa-Villa Garzón-La Hormiga-San Miguel y terminó estrellado en Ecuador – Lago Agrio.
La Fiscalía de Ecuador, en un registro al piso del bus, encontró una caleta en la que iban camuflados 637 kilos de marihuana creepy, que representa 1’274.000 dosis, avaluados en 1.7 millones de dólares.
Tomado de la Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال