Una mujer tuvo que hacerse la muerta para que su pareja no la matara


Conmovedor relato de mujer que debió hacerse la muerta tras ataque de su pareja
La violencia intrafamiliar se ha convertido en un verdadero de salud pública en Colombia. De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, entre enero y mayo de 2018, 32.445 personas fueron víctimas de violencia intrafamiliar en el país.


El caso de Alejandro García y Eileen Moreno hizo que de nuevo en el radar este tema cobrara de nuevo vigencia. La lupa está puesta contra los agresores de sus parejas y exparejas.

Al respecto, este lunes se conoció el conmovedor caso de Diana Luna, una joven de 23 años que debió hacerse la muerta para sobrevivir al ataque de su excompañero sentimental.

“Me lleva a un potrero, me propone matrimonio, no aceptó y me empieza a agredir. Me cortó la cara con un bisturí y me dio una puñalada en la cabeza con una segueta. En la espalda me cortó con una segueta y en la mano me hirió con un alambre de púas”, relató en RCN.

De tal orden fue la embestida de su agresor que hasta en dos ocasiones la arrolló con su moto para asesinarla. “Me pasó la moto por encima en dos ocasiones”, contó.
Para sobrevivir al brutal ataque sufrido, Diana Luna se hizo la muerta para que cesara la agresión de su victimario.

Él me miraba para verificar si yo estaba muerta. Al darse cuenta de que estaba aún viva me dio una puñalada en la cabeza”, relató.

La joven de 23 años es una de las pocas mujeres que ha logrado sobrevivir al bestial ataque que su expareja le hizo.

Lo único que pensaba era cómo iba a ser mi entierro, qué va a pensar mi familia y qué va a ser de mi hija”, insistió.

Uno de los momentos más duros de su recuperación se dio al pensar que su rostro había quedado completamente desfigurado y los suyos no le reconocían.

Mi rostro cambió de semblante y para mi hija parecía un monstruo (…) con ella fue muy duro porque me rechazaba y al verme no me reconocía. Yo lactaba todavía cuando pasó todo y me rechazaba”, dijo.

Su expareja tiene medida de aseguramiento mientras se adelanta el proceso judicial por tentativa de homicidio.

Hoy tengo varias preguntas ¿Por qué lo hizo si tanto decía que me amaba? Aun no logró entender por qué lo hizo si tanto le rogué y le supliqué que no me hiciera daño porque teníamos una niña”, manifestó entre lágrimas.

Cirujanos plásticos del Hospital El Tunal en Bogotá le han practicado seis intervenciones quirúrgicas para reconstruirle el rostro.

Ahora todo lo hago para darles una voz de aliento a las mujeres que están pasando por un proceso muy duro por los golpes y el maltrato”, agregó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال