Don “Panelo” fue ponente en Boyacá del foro panela y trapiches




El día de hoy el Centro Democrático - Comunidad Oficial organizó un foro de dialogo social llamado “Panela y Trapiches” en Santana, Boyacá, el cual tenía como finalidad debatir y dialogar temas claves para el sector panelero del país y socializar el estado actual del proyecto de ley 113 de 2017 de incentivos y reconversión al sector panelero radicado por la senadora Paloma Valencia, el cual La Comisión Tercera de la Cámara ya aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca incentivar el desarrollo a través de las fases de producción, comercialización, consumo y transformación productiva.

La iniciativa que acompaña el representante Ciro Alejandro Ramírez como bancada de Centro Democrático y que es de autoría de la senadora Paloma Valencia beneficiara al sector panelero en distintos frentes.



Para dar instalación de este foro tomó la palabra Nubia Stella Martínez, Directora Nacional del Centro Democrático, quién dio la bienvenida a los asistentes e invitados de distintas partes del país y explicó la importancia de estar congregados en pro de una misma causa que beneficie al #SectorPanelero.

De igual manera, el senador por Boyacá, Ciro Ramírez afirmó que se deben convocar voces y respaldar el proyecto de ley que busca apoyar al productor, dirigiéndose al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien fue el invitado a este foro para que escuchara las peticiones de los distintos frentes del sector.

Por su parte la Senadora Paloma Valencia Laserna explicó los siete puntos que se piden en este proyecto de ley.

Algunos representantes a la Cámara como lo fue por el Huila, Alvaro Hernan PradaPrada quien acompañó a Don Panelo en este foro también expusieron la importancia de brindar garantías y soluciones para la estabilización del precio de la panela.


Carlos Mayorga, presidente de Fedepanelaela también se hizo partícipe y tomó la palabra reconociendo la importancia de el proyecto de ley y afirmando que se quiere un sub sector sostenible con propuestas, pero sobre todo con acciones.

Este foro contó con la importante presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andres Valencia, quien expresó la disponibilidad del gobierno Duque en trabajar al servicio del campesino y por supuesto de este importante sector, con la generación de campañas que promuevan el consumo masivo, combatir la ilegalidad, ordenar la producción, el financiamiento y la tecnificación.

Don Panelo, Alcalde Municipal de Isnos, fue uno de los invitados a este foro para que diera su ponencia y punto de vista frente a lo que esta sucediendo actualmente con el sector, quién dio a conocer el manejo que tiene la producción en el Huila y como se realiza actualmente, destacando la importancia de no dejar las ganancias en manos de intermediarios, diversificar el producto y buscar mecanismos para que los nuevos proyectos que se radiquen no tengan tantas trabas en el gobierno.
http://www.pitalitonoticias.com/2018/10/don-panelo-fue-ponente-en-boyaca-del.html
Don Panelo destacó sentirse orgulloso de ser empresario del campo y mostrar su hermoso municipio “Capital Panelera del Huila”


Para finalizar este evento algunos empresarios paneleros dieron sus puntos de vista frente a la situación actual y algunas recomendaciones y sugerencias para mejorar el manejo del sector.

Por su parte el Banco Agrario de Colombia hizo la entrega de algunos detalles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال