Incautan 24 aves silvestres que serían comercializadas ilegalmente



Imagen de apoyo 

Mediante un operativo entre el Distrito y la Policía Ambiental se incautaron 24 aves que permanecían hacinadas en una vivienda en la localidad de Puente Aranda en el barrio San Rafael al occidente de la capital, gracias a la denuncia de un ciudadano. De acuerdo con las entidades, las aves se encontraban en malas condiciones de salud presentando altos niveles de estrés y pérdida de plumaje.


Los animales estaban bajo la custodia de una mujer que de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades haría parte de una red de tráfico de fauna silvestre que opera en el sur occidente de la ciudad.

Entre las especies recuperadas se encuentran loras, cardenales, loras cabeciazul, pericos, toches, azulejos, canarios costeños, mirlas blancas, chauchaus, carriquí, bichofue y monjitas, que según la evaluación realizada por técnicos de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección Animal llevarían entre tres y cuatro años en cautiverio.

En el operativo también se encontró que la mayoría de las aves permanecían hacinadas en jaulas compartidas con hasta seis animales de la misma especie, deteriorando su estado físico. 
Las especies incautadas ya están bajo el cuidado del Instituto de Protección Animal para iniciar sus respectivos procesos de rehabilitación.

En lo corrido de 2018 se han recuperado más de 1.300 aves en manos de traficantes de fauna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال