Capturados “los Nissan” en Pitalito




La Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía 24 Seccional del municipio de Pitalito, logró la desarticulación de una estructura criminal denominada "Los Nissan" dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad exprés.

El procedimiento de captura se realizó después de varios meses de recolección de información y evidencias fehacientes que relacionaban a 3 sujetos con la venta de alucinógenos, bajo la modalidad exprés y/o domicilio, los cuales luego de ser contactados vía telefónica, suministraban el alcaloide a los consumidores, transportándolo en vehículos de servicio público (taxi).

Los funcionarios de la policía judicial lograron solicitar ante el ente judicial, las órdenes de captura de los integrantes de este grupo delincuencial, las cuales se hicieron efectivas mediante 4 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Los Rosales, Quinta Real y Jardín del valle de Laboyos.

En los operativos se logró la incautación de tres equipos móviles con los que al parecer eran contactados para adquirir la droga y algunas dosis de base de coca (Perico).

Los hombres capturados fueron identificados como JEFERSON ANDRÉS BUENO OLAYA de 22 años CRISTIAN MAURICIO CHARRY CEFERIN de 23 años y JOHAN STIVEN PINEDA CUELLAR de 27 años de edad, quienes eran solicitados por el juzgado único promiscuo de Oporapa por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.

Luego de adelantadas las audiencias preliminares, un juez control de garantías les concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Seguimos trabajando dentro de la estrategia "Mi municipio un territorio libre de expendio de drogas", donde invitamos a la ciudadanía a que hagan parte de la Red de Participación Cívica, para que nos aporten información con la cual de manera responsable podamos en un trabajo coordinado hacerle frente a la delincuencia en el Huila.

En lo corrido del plan "choque el que la hace la. Paga" se han realizado 29 registros y allanamientos de los 38 propuestos para este plan y se han materializado 18 órdenes de capturas dentro de esas diligencias de personas dedicadas a la comercialización de alucinógenos
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال