Dos niños de 4 y 11 años murieron al quedar atrapados en medio de un derrumbe de tierra





Fue un gigantesco deslizamiento que se presentó en la vereda El Tesoro, en zona rural del municipio de Sucre, que terminó ocasionando la tragedia.


Los menores de edad, identificados como Andrés Camilo Quinayás, de cuatro años, y Yeiner Quinayás de once, fueron sorprendidos por el derrumbe junto a su madre, cuando salían a cumplir con labores de pastoreo.


Aunque la comunidad y voluntarios de Defensa Civil acudieron en su rescate, no pudieron salvarles la vida a los pequeños.


“La trayectoria del derrumbe que se vino no nos dejaba pasar hasta donde estaban los niños sepultados, esto por la cantidad de tierra, entonces fue lo más difícil llegar hasta acá a la zona”, explicó James Dorado, líder de Defensa Civil.

“Aquella zona, en la vereda El Tesoro, no estaba reportada como zona de alto riegos. Fue algo fortuito que se presentó, pero de inmediato se llevó a cabo todo el tema de protocolo para atender la situación“, manifestó Yadira Muñoz, alcaldesa (e) de Sucre.

El derrumbe se habría presentado por las fuertes lluvias de las últimas horas que cayeron sobre el municipio del sur del Cauca, el deslizamiento de tierra generó también otras afectaciones.
 “En el derrumbe también se perdió el tanque de almacenamiento del acueducto, en este momento hay bastantes familias que están sin agua”, detalló Daniel Hoyos, presidente de la junta de acción comunal de El Tesoro.

Debido a la gravedad de las heridas, la madre de los dos menores fue remitida a un centro asistencial de Popayán.

La escuela rural y por lo menos cinco viviendas más quedaron en alto riesgo, según el primer censo realizado por los organismos de socorro y las autoridades.

Tomado de caracol 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال