Gremios, campesinos y estudiantes se movilizan contra políticas económicas de Duque

Todos los gremios del país, trabajadores, universitarios arremeten contra el incremento del IVA a la canasta familiar y en defensa de los recursos de la educación pública.
La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivan las marchas de este jueves 8 de noviembre en varias ciudades del país.
A las movilizaciones asistirán la Central Unitaria de Trabajadores, la CGT, Fecode y grupos universitarios que expresarán su rechazo a las medidas económicas del presidente Iván Duque.
Es así que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital.
También se espera que los universitarios partan desde la Plaza del Che en la Universidad Nacional.
En Bucaramanga, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander comenzarán las movilizaciones a las 9 de la mañana en las instalaciones del campus universitario.
Mientras tanto en Cali, se tiene programado el paro de transporte Nacional de servicio público, escolar y turístico, para rechazar a la chatarrización de aproximadamente 1.000 vehículos de transporte especial.


Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá,  a través de un comunicado, especificó los casos en los cuales aplicarán sanciones a quienes participen en las diferentes jornadas de protestas que se realizarán este jueves 8 de noviembre y perturben la movilidad y tráfico de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال