“La ciudadanía debe exigir seguridad a las instituciones en Pitalito” diputada Sandra Hernández



 Tras los recientes hechos de violencia ocurrido en Pitalito, la ciudadana y diputada Sandra Hernández, se pronunció mediante un comunicado para ofrecer condolencias a las famílias de la víctimas y exigir a las autoridades seguridad verdadera para los laboyanos, este fue su pronunciamiento:

Comunicado de Prensa .

"No existe confianza en la institucionalidad ni en el gobierno, esa es la queja diaria de la comunidad quien da a conocer como se han visto solos ante tanta inseguridad" Manifiesta la Diputada Sandra Hernández.

Yo, Sandra Milena Hernández Rincón hoy me expreso ante toda la comunidad laboyana no solo como Diputada del Departamento del Huila, sino como una ciudadana más, que se ve en la necesidad de pronunciarse sobre los recientes hechos de sangre que se presentaron en el municipio de Pitalito en menos de 24 horas y a plena luz del día, en donde deja al descubierto la poca efectividad de las autoridades locales.

Manifiesto mis mas sinceras condolencias a las familias enlutadas, tanto en el municipio de San Agustín de donde era oriunda la señora Efredes Pepicano ultimada a tiros a pocos metros de varias instituciones policiales e investigativas, así mismo el otro hecho ocurrido 12 horas después aquí en esta localidad donde le segaron la vida a un menor de edad. Toda mi solidaridad con ellos pues por hechos de delincuencia común un integrante de sus hogares hoy no está presente.

Estos casos no debieron presentarse en la segunda ciudad de nuestro departamento. Ellos no debieron engrosar las cifras de muertes violentas por fleteo, intolerancia, delincuencia común organizada u otros que manchan el buen nombre de lo que aún queda de un prestante municipio. Esta comunidad se encuentra ad portas de la desesperación, los ciudadanos de bien ya no saben qué hacer.

No existe confianza en la institucionalidad ni en el gobierno, esa es la queja diaria de la comunidad quien da a conocer cómo se han visto solos ante tanta inseguridad.

Hoy, hago un alto en el camino y convoco a toda la ciudadanía de bien que quiere ver a Pitalito con paz y tranquilidad para que exijamos efectividad en la seguridad.
No podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando y que mas vidas paguen por la falta de garantías de seguridad en nuestro municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال