Mujer que maltrataba a abuelita en Pitalito fue enviada a la cárcel



 En el marco del Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, mediante orden judicial, capturaron a la señora Carmelita Gonzales Rojas, en el barrio Las Villas, por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El proceso contra esta persona se inicia luego de enterados de que, al parecer desde el mes de febrero, la hoy capturada venía agrediendo física y psicológicamente a la señora Inex Chaux Mosquera de 82 años.

Es de anotar que la capturada había sido contratada por una sobrina de la adulta mayor para sus cuidados a cambio de 400.000 pesos mensuales.

En audiencia de control de garantías se le imputaron los delitos de Lesiones Personales Agravadas, en persona en estado de indefensión, Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género.

En varios videos aportados por vecinos quedó registrado el maltrato al que era sometida la señora de la tercera edad.

La capturada aduce que las escenas del vídeo que salió en medios de comunicación se deben a que se encontraba con un cuadro de estrés ese día; sin embargo, se aportaron varios vídeos a la fiscalía en los que se evidencian maltratos desde hace algún tiempo.

Terminada la audiencia de control de garantías, el juez determinó cobijarla con medida de aseguramiento intramural. Cabe resaltar, que esta persona podría afrontar una pena entre los 6 y 14 años de cárcel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال