Con 180 mil dólares fue capturado un hombre en Pitalito



El Comando del Departamento de Policía Huila se permite informar, que gracias a la ejecución del Plan Navidad y de los diferentes registros en terminales y aeropuertos, en el municipio de Pitalito se logró capturar un hombre que transportaba camuflado entre sus pertenencias y prendas de vestir, 180 mil dólares americanos.

El caso se presentó el viernes 21 de diciembre del 2018, cuando las unidades encargadas del registro y solicitud de antecedentes de los viajeros, a un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, hallaran en un equipaje, camuflados dentro de una prendas de vestir (jeans), tres paquetes de 40 mil dólares (120 mil dólares), cada uno envueltos en cintas  con billetes de 100 dólares.

Enseguida se hizo el trasladó del hombre hasta una de las oficinas del aeropuerto donde en el registro se le halló dentro de la chaqueta  8 mil dólares; igualmente hace entrega voluntaria de 30 mil dólares que saco de sus partes íntimas, teniendo un total de 158 mil dólares inicialmente.

Al indagársele sobre la procedencia del dinero, este manifiesta que solo hablaría en presencia de un abogado.

Seguidamente se procedió a la captura del sujeto, el cual  fue identificado como REDIN DIOMEDES GUEVARA MENESES de 22 años de edad y natural de La Hormiga Putumayo, por los delitos de Lavado de Activos en Concurso con Enriquecimiento Ilícito de particulares.

Cabe anotar que en el momento en el que iba hacer ingresado a la sala de retenidos en donde se hace un registro más minucioso para que no ingrese elementos con el que pueda atentar contra su vida, integridad o la de los retenidos, en la plantilla de los zapatos le fueron hallados otros dos paquetes de 10 mil dólares cada uno y dos mil más que tenía en sus medias. La sumatoria de este dinero nos da 180 mil dólares, que en pesos colombianos serían unos 540 millones de pesos.

El sujeto luego de ser dejado a disposición de la fiscalía 39 local URI de Pitalito y de ser llevado ante un juez de control de garantías el cual avalo el procedimiento policial, ordeno la medida de aseguramiento en el centro carcelario de esa localidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال