Policía por poco provoca la muerte de anciana


Familiares y vecinos de la mujer de 80 años de edad, solicitaron una investigación al patrullero que arremetió contra su casa buscando a un joven al parecer delincuente.


En delicado estado de salud quedó una anciana de 80 años de edad que fue sorprendida por un patrullero de la Policía que en la madrugada de ayer arremetió contra la vivienda en la que descansaba luego de que un nieto se refugiara allí tras participar en una riña y evitar ser golpeado por los uniformados del cuadrante.


Según la comunidad, un patrullero costeño, fue quien siguió al joven hasta ubicarlo en la vivienda, el uniformado al ver que el muchacho se había encerrado en la vivienda, intentó tumbar la puerta y luego comenzó a lanzar piedras, dañó una hoja de la puerta, lanzó gases e hiso disparos hacia el interior de la residencia donde por poco termina impactando a una mujer que pedía auxilio y rogaba al policía para que no lanzara más gases ya que ella no podía respirar.


La comunidad salió a tratar de oponerse al abuso de autoridad para defender y sacara a la abuela antes que perdiera la vida o fuera alcanzada por las piedras que lanzaban contra la casa. “Esos policías llegaron locos, el costeño fue muy grosero y amenazaba a la gente con una pistola, hasta hiso disparos hacia la casa sin importarle que había una anciana adentro”, dijo uno de los testigos de hecho.

Wilson Quintero, hijo de la mujer afectada, afirmó que no se explica como el patrullero actuó de esa forma, poniendo en riesgo la vida de la anciana y pidió a las autoridades que investiguen este hecho y hagan que los uniformados actúen de manera correcta, sin exceder la fuerza.

“Casi matan a mi mamá, una señora de más de 80 años de edad y fue un patrullero costeño que antes estaba en el sector de La Ciudadela donde hacía lo mismo. El muchacho que perseguían es mi hijo, si el la embarró pues está bien que lo capturen, pero no tienen por qué actuar de esa forma tan desagradable, ese patrullero se cree el papá de la gente, es muy abusivo”.

Hasta el momento la Policía no ha llegado al sitio a reparar los daños causados.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال