Secretaría de Gobierno e Inclusión Social adelanta proceso para entregar en adopción seis equinos




La secretaría de gobierno e inclusión de Pitalito abrió la convocatoria para la entrega en adopción de varios equinos que se encontraban deambulando por las vías públicas y se desconoce su procedencia o propietario.


El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, manifestó que estos animales fueron atendidos por médicos veterinarios – zootecnistas y recibieron alimentación adecuada durante los últimos 30 días en las instalaciones del coso municipal.     “El objetivo con este proceso es que los equinos puedan encontrar un hogar que les brinde afecto, cariño, buen trato y las atenciones que merece” dijo el portavoz oficial. Las personas naturales interesadas en la adopción del caballo deben cumplir unos mínimos requisitos, entre estos: ser productor agropecuario, residente en Pitalito y comprometerse a no incurrir en actos de maltrato al animal.


A estos animales se les implantó el correspondiente microchip con la información referente a su estado de salud, vacunas, edad, entre algunos datos.          Los interesados en la adopción del equino deben presentar una solicitud por escrito ante la secretaría de gobierno e inclusión social, la cual será analizada y evaluada en reunión de un comité especial. Las fotografías y características del animal se encuentran públicas en las páginas de Facebook de la alcaldía municipal y de la secretaría de gobierno e inclusión social de Pitalito.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال