Una familia de Pumas fue envenenada por campesinos



La falta de educación e información sobre la protección del medio ambiente en Córdoba, cobró la vida de tres pumas, en vía de extinción, este fin de semana.

Los hechos sucedieron en la vereda Verdinal del corregimiento Loma Verde, ubicada en zona rural de Montería, donde un grupo de campesinos envenenó a tres pumas que cazaban su ganado.

Según los habitantes del sector, contaron al portal NotiCórdoba, hace una semana un grupo de finqueros cansados de que los felinos despedazaran su ganado, carneros y demás animales, esparcieron un potente veneno en los restos de un carnero que había sido cazado por estos depredadores naturales.

Posteriormente, los pumas aparecieron muertos en el sitio, al parecer, uno de ellos medía más de 1 metro de largo y 60 centímetros de largo.

Una comisión de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), llegó hasta el lugar con el fin de proteger la vida de los otros felinos que hacen presencia en la zona.

En el departamento de Córdoba se encuentran las seis especies de felinos silvestres que hay en el país, entre ellas el jaguar, el puma, el puma yagouaroundi y tres especies de tigrillos que están en peligro de extinción, debido a la ampliación de la frontera agrícola, con la tala de árboles y la destrucción de sus ecosistemas para crear zonas extensivas para la ganadería.

Movimientos ambientalistas de la Costa Caribe, lamentaron la muerte de estos felinos.
Tomado de Publimetro

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال